Vigilia Pascual en Potes

Pascua significa tránsito o paso, en este día de alegría que se recuerda el gran paso, la victoria de Cristo sobre la muerte y ques e renuevan las promesas baustimales, nos acompaña la necesaria lluvia. Esperemos que esta agua sea fructífera para el campo y también un iniciador de una verdadera "pascua" para nosotros.
Preside la celebración Don Élías acompañado de Don Marcelo
Se inicia con el encendido de nuevo Cirio Pascual, que representará, todos los días a Jesús resucitado, la procesión con el Cirio Pascual y las velas entra en una iglesia a oscuras. Jesús es la luz del mundo. Don Elías canta el "pregón pascual"
Las seis lecturas, nos hablan de las profecías sobre Jesús y sobre la obra liberadora de Dios, como la victoria sobre Egipto en el Mar Rojo y la profecía de Ezequiel (Os daré un corazón nuevo). La lectura final es la del apóstol San Pablo a los romanos:"Lo mismo que Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así nosotros también andemos en una vida nueva". Justo antes de esta lectura el gloria con el acompañamiento de las campanillas que hacen sonar las niñas y niños y con el acompañamiento de Zori al órgano.
El Evangelio de San Marcos, leído por Don Marcelo, nos cuenta la llegada de las mujeres al sepulcro, y el ángel que está sentado en el sepulcro ya vacío.
. En la homilía Don Elías nos recuerda que la historia de la salvación es una historia de amor de Dios a su pueblo y nos invita a ser pascua todo el año. También recuerda que María Magdalena, María la de Santiago y Salomé anuncian la resurrección y cambian la historia de la humanidad
Después, la bendición del agua, Jesús es el agua viva, la que hace no volver a tener sed, para repartirla con el hisopo a los presentes. Para seguir con la ofrenda, la consagración, que se realiza de nuevo tras el Jueves Santo . Tras la bendición los sacerdotes y los monaguillos y monaguillos felicitan la Pascua a los fieles en el portal de la iglesia. ¡¡Feliz Pascua!! Aquí se puede escuchar parte del Gloria y el Pregón Pascual